INNOVACIÓN AL DÍA

El Instituto de Salud Carlos III investiga sobre servicios sanitarios en enfermedades crónicas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Instituto de Salud Carlos III investiga sobre servicios sanitarios en enfermedades crónicas
20-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha puesto en marcha una nueva red de investigación cooperativa (RETIC) dedicada a la investigación en servicios sanitarios en enfermedades crónicas.

La nueva RETIC, denominada Servicios de Salud Orientados a Enfermedades Crónicas, será coordinada por José María Quintana, del Hospital Galdakao-Usansolo. Con esta, el número de redes financiadas por el ISCIII se eleva a 19 y la suma de investigadores integradas en las mismas supera los 5.000.

Esta última está integrada por 14 grupos de investigación y tendrá un funcionamiento diferente al habitual, ya que se realiza en el entorno de las Comunidades Autónomas, a través de un nodo autonómico coordinador que agrega a diferentes grupos de investigación de la Comunidad.

Cambios

Por otra parte, en esta misma convocatoria se han restructurado las redes dedicadas a las diferentes vertientes de la investigación cardiovascular, incorporándose a la nueva red de enfermedades cardiovasculares, las anteriores redes de investigación en enfermedades cardiovasculares (RECAVA), la Red de investigación en insuficiencia cardiaca (REDINSCOR) y la Red de determinantes genéticos y ambientales de la disfunción vascular en la hipertensión y en la cardiopatía isquémica (HERACLES).

Así mismo,  se ha resuelto la convocatoria de incorporación de grupos al CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, en el aspecto de dieta mediterránea y sus efectos en la prevención de enfermedades crónicas, incorporándose 11 nuevos grupos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]