INNOVACIÓN AL DÍA

Ingeteam se encargará de la automatización de cinco subestaciones de Iberdrola en Brasil

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Ingeteam se encargará de la automatización de cinco subestaciones de Iberdrola en Brasil
24-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La compañía española Ingeteam ha cerrado un importante contrato con el Grupo Iberdrola para la automatización de cinco subestaciones en Brasil. Éstas posibilitarán la evacuación de la energía producida por una decena de parques eólicos del Proyecto Leilao 2010, localizados en los estados de Rio Grande do Norte y Salvador de Bahía.

El alcance del suministro de este contrato incluye los equipos de protección y control, así como los servicios de ingeniería vinculados a la configuración. Las instalaciones contribuirán a la evacuación de la energía generada por los citados parques eólicos, con elevado índice de horas de viento y que sumarán una potencia de 288 megavatios (MW).

Este contrato refuerza la posición internacional de Ingeteam. Durante el pasado año reforzó la oficina que tiene en Curitiba (capital del estado de Paraná) y en 2012 ha abierto dos nuevas filiales en Polonia y Chile enfocadas, principalmente, en las energías renovables.

Iberdrola ya cuenta en la actualidad con un parque eólico operativo en Brasil, el de Río do Fogo, que se ubica en el estado de Río Grande do Norte y cuya capacidad instalada asciende a 49 MW. Se ha convertido en la primera distribuidora eléctrica brasileña por número de clientes, con un total de 11,6 millones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]