INNOVACIÓN AL DÍA

Zara presume de nueva imagen en Londres

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Zara presume de nueva imagen en Londres
26-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Zara, cadena de moda del Grupo Inditex, ha abierto una tienda flagship con su última imagen de marca en el corazón de Londres, en el 460-490 de Oxford Street.

Se trata de la cuarta tienda de la cadena en la calle más comercial de la capital británica y ocupa un espacio prominente en el nuevo edificio Park House. Es, además, el establecimiento 6.000 de Inditex. Se ha optado por la nueva imagen de marca que presentó en Nueva York el pasado marzo.

Zara Park House cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas en las que se despliegan las propuestas de moda de la cadena para señora y caballero. En cada una de las tres plantas, la tienda se ordena funcionalmente en torno a dos largos ejes, pasillos o "pasarelas", que conducen a espacios individualizados o "cubos" en cada lateral, en los que se muestran las distintas colecciones de forma individualizada. Las maderas del mobiliario se han terminado en texturas que recuerdan a tejidos como el lino o la seda, en colores neutros y elegantes.

Sencillez y sostenibilidad

La renovada imagen de tienda está basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en una búsqueda del contacto directo del cliente con la moda.

En línea con los compromisos medioambientales del Grupo Inditex, plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015, la tienda incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes y cuenta con la certificación medioambiental LEED, sello de arquitectura sostenible que está considerado el más exigente en el mundo.

Entre las medidas más destacadas que se han adoptado en esta tienda sobresale la monitorización automática de la climatización, los sistemas lumínicos inteligentes que reducen la potencia lumínica fuera del horario comercial, el empleo de madera certificada con el sello FSC o las bolsas de plástico oxo-biodegradable. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]