INNOVACIÓN AL DÍA

Calcetines que curan heridas

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Calcetines que curan heridas
04-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Industrias Sadivai, Lorpen, dedicada a la fabricación de todo tipo de calcetines, se encuentra actualmente inmersa en un proyecto europeo de I+D+I, LEAD ERA, que va a permitir desarrollar una nueva generación de calcetines deportivos con fibras calefactoras y curadoras de heridas, gracias al empleo de nanopartículas, según información facilitada por Anain.

Los nuevos calcetines serán de utilidad para prácticas deportivas en condiciones extremas, así como para evitar problemas en diabéticos o personas con heridas ulcerantes. En concreto, el objetivo es la autorregulación del calor basado en fibras conductivas no metálicas y fibras curativas de heridas bioactivas avanzadas.

Según explica José Manuel Vicente, director de I+D+I, el proyecto, que fue presentado la semana pasada en CEIN, es de tres años y se ha iniciado a mediados del 2011 con un presupuesto total de 1.250.000 euros.

El consorcio está formado por AIN, Asociación de la Industria Navarra; Lorpenak Navarra, (Lorpen); Universidad de Navarra, (facultad de farmacología); CENTEXBEL, centro tecnológico textil Belga; Belgiun Fibers, fabricante de hilos Belga y Varoden, fabricante Belga de calcetines ortopédicos.

Así, la universidad de Navarra va a desarrollar sustancias activas con propiedades curativas; AIN, por medio de nonotecnologia va a poner en el hilo esas sustancias activas; Belgiun Fibers y Centexbel van a desarrollar el hilo y Varoden y Lorpen harán calcetines con ese hilo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]