INNOVACIÓN AL DÍA

Los 20 años del ITC dedicados al desarrollo tecnológico de Canarias, en una memoria

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los 20 años del ITC dedicados al desarrollo tecnológico de Canarias, en una memoria
28-DICIEMBRE-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha editado la Memoria conmemorativa de sus 20 años de actividad (1992-2012), donde se recoge todo el trabajo desarrollado durante estas dos décadas, poniendo en valor los proyectos e iniciativas de I+D+i.

En este documento se hace un recorrido por la actividad ejecutada a través de los distintos departamentos que conforman la estructura del ITC, reflejando además los indicadores y datos más significativos alcanzados durante estos 20 años, que muestran el intenso trabajo llevado a cabo por el Instituto Tecnológico de Canarias a lo largo de su historia.

Como bien recoge esta Memoria, "la eficacia, eficiencia y rentabilidad de una empresa pública, deben valorarse considerando todos los logros obtenidos en el desempeño de su trabajo y, sobre todo, teniendo en cuenta los beneficios inducidos en los destinatarios últimos de sus productos y servicios, que es la sociedad canaria".

Así, por ejemplo, el ITC, en el ámbito de la I+D, ha sido pionera en Canarias en la instalación de prototipos experimentales/demostrativos en temas relacionados con las energías renovables, agua y biotecnología; en plantas fotovoltaicas conectadas a la red, o en planta de producción de biodiesel.

Además, ha abanderado la implantación de sistema de producción de frío/aire acondicionado alimentado por energía solar térmica, la instalación de producción de hidrógeno "renovable", y vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno (utilizando EERR), entre otros logros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]