INNOVACIÓN AL DÍA

Safybox SMS: nueva generación de centralizaciones para contadores electrónicos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Safybox SMS: nueva generación de centralizaciones para contadores electrónicos
01-ENERO-2013
1
 COMENTARIOS  
  

La empresa Uriarte SafyBox ha presentado en Matelec 2012 una novedosa solución denominada Safybox SMS. Se trata de un sistema de envolventes modular aislante para la concentración de contadores electrónicos compatibles con la telegestión y las redes inteligentes, también denominadas Smart Grid y Smart Metering.

Iberdrola tiene en marcha un programa, denominado STAR, para la sustitución progresiva de los viejos equipamientos mecánicos de medida por estos nuevos smart meters. Labein Tecnalia ha sido la encargada de realizar los ensayos para comprobar la seguridad y adecuación a la normativa vigente de los contadores y conjuntos modulares utilizando el Sistema Safybox SMS.

Mejoras

Este producto supone una importante innovación frente a las centralizaciones convencionales que se han venido instalando hasta ahora. Además de adecuarse a los tamaños y necesidades de los contadores electrónicos que serán instalados en los próximos años, estas nuevas columnas de Uriarte Safybox han reducido en un 30% su peso y en un 40% su volumen con la consiguiente bajada en la generación de residuos. Para adecuarse a la política europea sobre impacto ambiental, todos sus componentes son reciclables y no-tóxicos.

Además, se ha conseguido una reducción del 52% en el tiempo total de instalación de la nueva centralización con respecto a la anterior introduciendo mejoras como un práctico sistema de anclaje a la pared. Su menor peso y volumen hace que sea mucho más manejable que otros modelos tradicionales.

También se ha prestado una atención primordial a la seguridad tanto en su montaje como en cualquier manipulación posterior por parte personal técnico, e incluso previendo algunas situaciones de uso incorrecto. Entre ellas destaca el nuevo portafusible de máxima seguridad ECOBUC (IP-3X) sin acceso a las partes en tensión de las conexiones, ni a los contactos en la maniobra de cambio de fusible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]