INNOVACIÓN AL DÍA

Sinnergiak impulsa la creación de empleo joven con el proyecto Transcreativa

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Sinnergiak impulsa la creación de empleo joven con el proyecto Transcreativa
07-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Sinnergiak Social Innovation liderará el proyecto Interreg Transcreativa, cuyo objetivo es impulsar la creación de empleo joven en el sector de las industrias culturales y creativas. A la vez se pretende posicionar este sector como una buena práctica europea capaz de compaginar desarrollo económico, transferencia tecnológica y cohesión social.

El proyecto, que fue presentado en público el 30 de noviembre de 2012 en Donostia, ha sido recientemente aprobado en la convocatoria SUDOE del programa Interreg de la Unión Europea y reúne a socios de Francia, Portugal y a un consorcio vasco, en el que Sinnergiak tiene como socios a Tecnalia y a la Capitalidad Cultural Donostia 2016.

El propósito general del proyecto Transcreativa es el de posicionar las Industrias Culturales y Creativas (ICC) del espacio SUDOE como una buena práctica europea capaz de compaginar desarrollo económico (transferencia de tecnología) con cohesión social (jóvenes en desempleo). Las ICC se refieren a aquellas industrias que combinan la creación, la producción y la comercialización de contenidos creativos intangibles que pueden tomar la forma de un bien o servicio. Están basadas en la creatividad (individual y colectiva) y tienen un potencial de creación de riqueza y empleo a partir de la combinación de talento, tecnología y clusterización.

Las ICC comprenden: diseño, publicidad, arquitectura, artesanía, moda, medios audiovisuales (cine, video, televisión, etc.), video juegos, música, artes escénicas, patrimonio cultural y publicaciones. En la actualidad se trata de un sector que ha permanecido "oculto" a las estadísticas y políticas de innovación y que, sin embargo, tiene un potencial de desarrollo regional relevante.

Sinnergiak Social Innovation es un centro de innovación social cuya misión es contribuir al fortalecimiento de la cohesión social, competitividad y desarrollo económico y social de Euskadi a partir de fomentar la innovación social en el ámbito regional e internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]