INNOVACIÓN AL DÍA

‘Encuentra tu Sitio’ para emprender en Murcia a través del Info

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
‘Encuentra tu Sitio’ para emprender en Murcia a través del Info
08-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), trabaja para agrupar toda la oferta de suelo industrial disponible en la Región de Murcia y facilitar las inversiones en los parques industriales.

Para ello, a través del servicio ‘Encuentra tu sitio’, ofrece a los empresarios e inversores información detallada de suelos y naves industriales disponibles para la puesta en marcha de actividades empresariales en la región, así como asesoramiento para buscar las mejores localizaciones según el ámbito profesional y las necesidades de cada empresa.

Este territorio cuenta con un total de 65 parques industriales. Actualmente, hay disponibilidad de suelo en el área metropolitana de Murcia, en la comarca del Guadalentín, en el Altiplano y en Cartagena, principalmente. En 2012, el precio medio de suelo industrial en la región fue de 90 euros el metro cuadrado, lo que, según el director del Info, Juan Hernández, “resulta muy ventajoso para emprender un negocio, de manera que estamos ante un contexto que supone una gran oportunidad para aquellas empresas interesadas en invertir en infraestructuras”. También explicó que las administraciones locales “ofrecen incentivos en forma de bonificación en impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), entre otros”.

Los interesados en conocer la oferta de suelo industrial de la Región de Murcia o recibir asesoramiento a través de este servicio pueden contactar con el  Info a través del email serviciolocalizacion@info.carm.es o del teléfono 968 36 28 00. También pueden consultar la bolsa inmobiliaria con la oferta real disponible de naves y parcelas en parques industriales a través de Seremur.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]