INNOVACIÓN AL DÍA

Los parques tecnológicos de APTE suman 81

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Los parques tecnológicos de APTE suman 81
05-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Con la incorporación del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) cierra 2011 con 81 parques miembros, 49 de ellos operativos y otros 32 afiliados que se encuentran en proceso de desarrollo. Los parques científicos y tecnológicos españoles facturaron el año pasado 21.475 millones de euros.

Estos parques aglutinan más de 5.500 empresas en sus instalaciones y en 2010 dieron empleo a 145.155 personas, de las cuales, el 17% es personal dedicado a tareas de investigación y desarrollo.

APTE es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los Parques Científicos y Tecnológico, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico.

Está ubicada en la Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) y se creó en 1988 por los gerentes de los 6 primeros parques que surgieron en España.

La Asociación es una pieza clave del Sistema de Ciencia - Tecnología - Empresa de España. Sus miembros son parques científicos y tecnológicos que están ubicados en toda la geografía española. Cada día más, las empresas e instituciones que en ellos se ubican son el mejor referente del sistema de innovación español.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]