INNOVACIÓN AL DÍA

Premio #ReyesEmprendedores para unas pulseras que evitan la muerte súbita

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Premio #ReyesEmprendedores para unas pulseras que evitan la muerte súbita
09-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El proyecto “IC-Life”, desarrollado por el joven emprendedor de la Universitat Jaume I de Castellón Hugo Alberto Ferrer, ha resultado vencedor del concurso #ReyesEmprendedores convocado por CEEI Castellón. La iniciativa plantea el desarrollo de pulseras cardiacas monitorizadas para evitar la muerte súbita en el deporte.

El premio, valorado en 2.000 euros, consistía en el desarrollo personalizado de un proyecto web (branding+ e commerce + hosting) para la idea ganadora y que posibilitará la puesta en marcha de ese proyecto empresarial. Este concurso se organizó con la finalidad de motivar e incentivar a los emprendedores para que den el salto y tomen la decisión de poner en funcionamiento su idea.

“IC-Life” plantea el desarrollo de una pulsera cardiaca que permite el control en tiempo real del pulso del deportista tanto profesional como amateur, que puede ser controlado a través de un sistema de monitorización. En caso de detectar una anomalía, tres señales de alerta simultánea serían enviadas al monitor de control, a las asistencias médicas del recinto deportivo en caso de existir, y al hospital o centro sanitario más cercano, con lo que se reduciría al mínimo el tiempo de respuesta. Un tiempo clave ya que los cuatro minutos posteriores al paro se consideran vitales para salvar la vida de la persona afectada. Transcurrido este tiempo las posibilidades de sobrevivir decrecen y se incrementan aquellas de tener otro tipo de secuelas.

En esta primera edición de #ReyesEmprendedores se presentaron un total de 13 ideas innovadoras, todas de gran calidad y con capacidad de poderse llevar a cabo, puesto que presentaban una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]