INNOVACIÓN AL DÍA

El Parque de las Ciencias de Granada, finalista al Premio Micheletti a la innovación

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Parque de las Ciencias de Granada, finalista al Premio Micheletti a la innovación
15-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Parque de las Ciencias de Granada ha sido seleccionado por la Academia Europea de Museos (EMA) como finalista al Premio Luigi Micheletti 2013 a la innovación museística en el ámbito de la ciencia, la industria y la tecnología se refiere.

Para aspirar a este galardón, el más importante de Europa en la materia, la candidatura debe estar respaldada por otro gran museo europeo. En esta ocasión, el apoyo procede del Museo federal de Seguridad y Salud de Alemania (DASA). Dicho centro, situado en la localidad de Dortmund, fue el primer ganador de este galardón en 1996.

Fallo final en abril

El jurado internacional de estos premios visitó de forma reservada e inesperada el Parque de las Ciencias de Granada el pasado mes de noviembre y fue seleccionado como finalista. La deliberación final y la entrega de premios se celebrará en la reunión que la EMA celebrará los próximos 26 y 27 de abril en Bursa (Turquía). En esas jornadas, el centro andaluz deberá defender una presentación final del museo ante el jurado y el resto de museos invitados.

En su origen, los Premios Micheletti estaban enfocados principalmente a centros de divulgación del patrimonio industrial y desde la edición de 2011, su ámbito se abrió también a los museos de ciencias y similares. En años anteriores, el premio ha recaído en museos de países como Alemania, Noruega, Italia o Reino Unido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]