INNOVACIÓN AL DÍA

Cita con la divulgación científica en Zamora gracias a CIEMAT, USAL y RSEF

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Cita con la divulgación científica en Zamora gracias a CIEMAT, USAL y RSEF
16-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Zamora acogerá, durante los próximos meses, un ciclo de conferencias en el que se abordarán temas científicos y de actualidad que despierten el interés de los asistentes.

Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Salamanca (USAL) y la Real Sociedad Española de Física (RSEF), con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y del Parque Científico de la USAL.

El desarrollo de las mismas, está programado para el tercer jueves de cada mes, en el edificio de La Alhóndiga, a partir de las 19 horas, los días: 17 de enero, 21 de febrero, 21 de marzo, 18 de abril, 16 de mayo, 20 de junio y 18 de julio. Se espera su continuación después del periodo estival.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la investigadora titular del CIEMAT y también presidenta de la RSEF, María del Rosario Heras, así́ como por el director de la Oficina Verde de la USAL, José́ Sánchez. Está en sintonía con la reciente tendencia del Ayuntamiento de la ciudad de apoyar iniciativas de carácter científico en relación con proyectos de eficiencia energética, tal y como sucede con el proyecto SMARTZA, en el que se pretende alcanzar la eficiencia energética de un barrio de Zamora.

Primer ponente

Aunque aún no están confirmados todos los conferenciantes, se ha decidido celebrar conferencias temáticas relacionadas con distintas áreas científicas y diversos sectores de actualidad. De momento, el primer ponente que ha respondido sumándose a esta iniciativa, es Manuel Toharia Cortés, director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y divulgador científico con una dilatada experiencia durante las tres últimas décadas.

El título de la charla será ‘Cambio climático: el mito y la realidad’. Toharia explicará los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y el intercambio de intereses de los países suscritos a este plan de preservación del ecosistema por parte de los países vinculantes a esta iniciativa de Naciones Unidas.

Aún sin cerrar el cartel definitivo de este ciclo de conferencias, desde el CIEMAT se asegura que otros científicos y divulgadores de reconocido prestigio serán ponentes en este programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]