INNOVACIÓN AL DÍA

“La Caixa” invierte en Clipyoo, una startup acelerada por Wayra

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
“La Caixa” invierte en Clipyoo, una startup acelerada por Wayra
16-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

clipyoo, startup española acelerada por Wayra España, ha cerrado un acuerdo de financiación a través de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, por un importe de 50.000 euros para continuar con sus planes de expansión y crecimiento.

Esta inversión, realizada a través del vehículo Caixa Capital Micro (mediante el instrumento de préstamo convertible), es la cuarta inversión de “la Caixa” de una empresa acelerada por Wayra y se enmarca dentro del acuerdo global que ambas entidades mantienen para impulsar el ecosistema emprendedor tecnológico en España.

Contenidos audiovisuales

clipyoo aspira a ser un referente mundial en el cambio del modelo de negocio que Internet está produciendo en el sector audiovisual. Su propuesta quiere ofrecer la mejor experiencia para proveedores y clientes que buscan optimizar la compra, venta y gestión de contenidos audiovisuales como los vídeos de recurso a través de Internet.

La startup reduce hasta un 70 por ciento los costes de producción audiovisual, al comercializar clips de video ya grabado por profesionales en alta definición, que no han sido utilizados y permanecen archivado y sin uso. La empresa ofrece un catálogo completo de vídeos (más de 5.000) de diferentes temas que pueden ser usados sin restricciones, tanto por profesionales como por aficionados, en televisión, documentales, publicidad o vídeos corporativos, institucionales, educativos y familiares, entre otros posibles fines. El usuario, simplemente, selecciona su clip desde el catalogó, lo adquiere y lo descarga instantáneamente desde la web.

Se trata de la cuarta empresa acelerada por Wayra que recibe financiación de “la Caixa” desde que esta y la aceleradora firmaran un acuerdo en 2012 para impulsar el ecosistema español de innovación y talento.

La empresa también cuenta con el respaldo de ENISA, Empresa Nacional de Innovación, que ha facilitado apoyo financiero a la sociedad a través de la línea de crédito a Jóvenes Emprendedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]