INNOVACIÓN AL DÍA

Indra y el Instituto de Estudios Brasileños quieren captar talento internacional

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Indra y el Instituto de Estudios Brasileños quieren captar talento internacional
17-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Indra, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Fundación del Parque Científico de la USAL han firmado un convenio en virtud del cual la multinacional colaborará con el Instituto de Estudios Brasileños de la USAL en actividades de I+D, así como en la formación y captación de talento internacional.

El acuerdo tiene como objetivo fomentar la colaboración en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, así como favorecer la realización de prácticas y el empleo de los alumnos brasileños del programa ProUni en el Software Lab de Indra en Salamanca y en los centros de trabajo de la multinacional en Brasil.

Jóvenes sin recursos

La USAL es la única universidad fuera de Brasil adherida al Programa Universidad para todos (ProUni), desarrollado por el Ministerio de Educación brasileño como instrumento eficaz para luchar contra la desigualdad social, mediante la inclusión en la educación superior de jóvenes de alta capacidad que carecen de recursos económicos.

Gracias al acuerdo firmado con Indra, estos alumnos brasileños podrán completar su formación mediante la realización de prácticas en la multinacional española, donde podrán participar en proyectos innovadores de carácter internacional. Además, tras la realización de dichas prácticas tendrán la posibilidad de incorporarse a la multinacional.

Por su parte, Indra contará con una nueva vía para captar talento internacional de alta cualificación y colaborar en la creación de empleo a través de la USAL. El acuerdo con el Instituto de Estudios Brasileños también favorecerá la transferencia de conocimiento y la cooperación científica y tecnológica de la multinacional con universidades y centros de investigación brasileños.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]