INNOVACIÓN AL DÍA

Software para parques eólicos, proyecto europeo en el CENER

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Software para parques eólicos, proyecto europeo en el CENER
18-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Los socios del proyecto internacional EERA-DTOC han elegido la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) para celebrar su primera reunión del año 2013. Durante tres días (15, 16 y 17 de septiembre de 2012), comparten y analizan los principales avances del proyecto de investigación que finalizará en el año 2015.

EERA-DTOC son las siglas de “Alianza Europea de Investigación de Energía-Herramienta de Diseño de Agrupaciones de Parques Eólicos Offshore”. Está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea y en él participan 22 socios entre centros tecnológicos y empresas, procedentes de 22 países

El proyecto combina la experiencia en diferentes ámbitos de la energía eólica para el desarrollo de una herramienta de software que realice diseños optimizados de parques eólicos offshore y clústeres de parques eólicos.

CENER participa en cinco de los siete paquetes de trabajo y lidera el relativo a “estimación de producción energética en parques eólicos offshore”, cuyo objetivo consiste en proporcionar una estimación precisa de la producción de energía neta esperada en las agrupaciones de parques eólicos offshore.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]