INNOVACIÓN AL DÍA

El PCM asesora a la incubadora mexicana MCAC en materia de innovación

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El PCM asesora a la incubadora mexicana MCAC en materia de innovación
21-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Parque Científico de Madrid (PCM) y la incubadora de empresas de reciente creación México Crece AC (MCAC) han firmado un convenio por el que el segundo recibirá, por parte del equipo de profesionales del primero, formación y asesoramiento en el modelo a seguir en lo que a gestión de la innovación y transferencia del conocimiento se refiere.

Marco Antonio Juárez, presidente de MCAC, ha viajado a Madrid para concretar los detalles del asesoramiento y formación que el equipo de profesionales del PCM les ofrecerá para transmitir la experiencia que el parque científico madrileño ha adquirido en sus más de once años de bagaje.

Con una metodología de trabajo desarrollada ad-hoc, el equipo promotor de MCAC podrá descubrir las claves que han convertido al PCM en un parque de referencia internacional con un modelo de autogestión sostenible. “Tan importante es enseñarles nuestros aciertos como nuestros errores”, comenta Antonio R. Díaz, director general del PCM.

En innovación

Además, el PCM ayudará a MCAC a implantar un modelo de gestión de la I+D y de transferencia del conocimiento activa capaz de generar valor, con acciones y proyectos innovadores, viables y sostenibles. Para Antonio R. Díaz, “este modelo abrirá las puertas a México Crece AC y a sus empresas asociadas al mercado global, generándoles verdaderas oportunidades de negocio”.

La asistencia contempla sesiones formativas, trabajo en equipo con las distintas unidades de asistencia empresarial del PCM y una agenda de reuniones con agentes clave del sistema de I+D+i en España. Posteriormente el equipo del parque viajará a sus instalaciones en México para facilitar la implantación del modelo.

Una vez concluido el proceso formativo, el MCAC contará con las pautas necesarias para impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación y generación de spin-offs, permitiéndoles consolidarse como un foco empresarial, científico y tecnológico de gran importancia en su territorio.

En palabras de Marco Antonio Juárez, “esta colaboración supone, sin duda, una experiencia enriquecedora, que promete una hermandad muy productiva para el PCM, el MCAC, las empresas asociadas a ambas incubadoras y por extensión, para España y México”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]