QUIÉN ES QUIÉN

Sara Navarro, cuando la creatividad y la gestión empresarial van unidas

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Sara Navarro, cuando la creatividad y la gestión empresarial van unidas
22-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Sus diseños y por tanto su creatividad y capacidad de innovar han sido reconocidos por importantes diseñadores de moda que han confiado en ella para realizar el calzado de sus defiles: desde John Galiano, Angel Schlesser, Martine Sitbon  o Roberto Verino entre otros y sus diseños han desfilado por las principales pasarelas del mundo, desde París a New York. Ella es Sara Navarro, perteneciente a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de la ciudad de Elda y, aunque licenciada en Psicologia y con un master en Dirección General de Empresas, lleva más de 20 años  dejando testimonio de innovación y avalados por importantes premios a la creatividad y el diseño, y por una diversificación de la marca hacia nuevos productos, más allá del calzado y de la piel.

Más allá de la faceta de creadora y diseñadora, su vocación de empresaria la lleva a trabajar activamente en asociaciones empresariales de mujeres, en las que ha ocupado y ocupa importantes cargos en la AMMDE, Asociación de mujeres directivas y empresarias y por ello siempre ha contado con el reconocimiento del mundo empresarial como lo demuestra el que fuera galardonada con el premio "Mujer Empresaria 2002".

Para crear sus diseños se inspira en la literatura, en los mundos fantásticos. “Es como si inventara historias, pero, en lugar de escribirlas, las plasmo luego sobre mis zapatos”, dice a la vez que hace toda una declaración de principios que la retrata: “La mujer que calza mis diseños valora la calidad y le gusta sentirse especial y diferente. Sabe que el calzado disfruta del poder de transformar su imagen”.

Hoy, Sara Navarro, en la cumbre del mundo del zapato, dirige su empresa Sarah World de calzado y complementos de moda a la vez que trata de mantener sus principios que se resumen en que el diseño no está reñido con la comodidad y que un zapato alto puede ser comodísimo si está bien realizado técnicamente: “Lo de presumir para sufrir no va con la mujer del siglo XXI”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]