INNOVACIÓN AL DÍA

El ministro de Agricultura destaca la “apuesta clara” del Grupo Matarromera por la investigación

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El ministro de Agricultura destaca la “apuesta clara” del Grupo Matarromera por la investigación
23-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado que las bodegas del Grupo Matarromera son un “ejemplo de sostenibilidad, con un aprovechamiento modélico del agua, un uso avanzado de energías renovables y un impacto ambiental mínimo”.

Ha sido en la presentación del presidente del Grupo Matarromera, Luis Carlos Moro, en el desayuno informativo del Forum Europa, celebrado el 22 de enero de 2013, donde Arias Cañete ha destacado la “apuesta clara” de este grupo por la investigación, “realizándola en condiciones difíciles, desde un ámbito rural, lo que le confiere aún más valor”.

Pasión por el vino y visión empresarial

En su intervención, el ministro ha valorado su “variada y brillante trayectoria profesional”, que comenzó en el Ministerio de Agricultura como ingeniero en la entonces Dirección General de Industrias Agrarias, y cuya carrera se ha desarrollado tanto en el ámbito público como el privado.

No obstante, Arias Cañete ha subrayado que la “auténtica pasión” de Luis Carlos Moro es la viticultura y el vino, procedente de unos antepasados que fueron pioneros en la plantación de viñedos en Olivares y Balbuena de Duero. Por ello, ha añadido el ministro, en 1988 “tomó una decisión personal y profesional decisiva en su vida” y fundó la Bodega Matarromera, a la que siguió la creación de otras seis bodegas, “en el marco de cuatro denominaciones de origen que tienen como eje vertebrador el río Duero”.

También ha destacado de Luís Carlos Moro su visión empresarial global, y su decisión a la hora de preservar los valores de la naturaleza, “velando por que sus empresas cumplan con la función de asistir la agricultura, manteniéndola viva y consolidando sus raíces más sólidas”, ha recalcado. Por este motivo, ha añadido el ministro, “es un firme partidario de proteger el medio ambiente, tanto en los aspectos de producción como de elaboración”.

En materia de innovación, el titular de Agricultura ha destacado la elaboración de “los conocidos vinos sin alcohol Emina Zero y Emina Sin, elaborados en la planta de deconstrucción molecular más importante del mundo, situada en Valbuena de Duero”. Todo ello, ha destacado, “a través de una intensa labor de esmero, dedicación y excelencia”, trabajo que ha merecido muchos premios, tanto a la innovación como a las acciones de compromiso con el medio ambiente, como el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria, concedido por el Ministerio en 2011.

Por último, Arias Cañete ha ensalzado los esfuerzos de Luís Carlos Moro a favor de la cultura del vino y el enoturismo, en el conjunto de “un trabajo arraigado en la misión y visión que marca el rumbo de su grupo: ser marca de referencia global en el panorama internacional, pero sin olvidarse de los orígenes”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]