INNOVACIÓN AL DÍA

Qoolife desarrolla una aplicación que mejora la comunicación entre médicos y pacientes

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Qoolife desarrolla una aplicación que mejora la comunicación entre médicos y pacientes
23-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un novedoso y personalizado servicio web integral ha conseguido reunir a 2.500 pacientes y profesionales de la salud en su plataforma para que realicen consultas online por todo el territorio español sin tener que desplazarse a una consulta física.

La iniciativa está siendo llevada a cabo por la start up española Qoolife, centrada en soluciones eHealth y que reside en el Parque Científico de Madrid. La herramienta creada permite a profesionales sanitarios de todos los ámbitos abrir su consulta online de una forma muy sencilla y así ofrecer a sus pacientes su servicio una vez se registren en la aplicación.

De este modo, el facultativo ahorra costes (no tiene que tener una página web) y tiempo. Además, mejora la de la calidad atención y de los ingresos dando un servicio mucho más personalizado, cuando y desde dónde él mismo establezca previamente. Pediatría, Psicología y Ginecología, por este orden, están siendo los médicos con más aceptación entre los usuarios.

Para todos

Los pacientes, por su parte, sólo tienen que registrarse en Qoolife.com y seleccionar a uno de los médicos existentes en la aplicación para comenzar a utilizar las consultas online. Incluso si así lo desean pueden invitar a la aplicación a su médico de confianza si no estuviera registrado dentro de la misma.

Además, como valor añadido, los pacientes pueden archivar todos sus datos médicos y configurar así su carpeta de salud para acceder a él cuando quieran o para mostrárselo a su médico online.

Esta iniciativa de eHealth, que está desarrollando a pleno rendimiento desde finales de 2012, es accesible para cualquier paciente que tenga acceso a internet desde algún dispositivo electrónico y que quiera recibir una consulta de algún facultativo que ejerza en España. Se conforma así como un ejemplo más de lo que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son capaces de aportar a los sistemas de salud actuales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]