QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. Impact Weekend: 24h de emprendimiento en estado puro

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Juan Gasca. Impact Weekend: 24h de emprendimiento en estado puro
24-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

Desarrollado en las instalaciones de Area 31 del IE Business School, este fin de semana tuvo lugar el Impact Weekend, una iniciativa impulsada por el propio IE, en colaboración con la Fundación Canal, dentro del programa Comprometi2.0. Hito en sí mismo, se trababa de un punto intermedio de un programa de mayor envergadura que continuará los próximos meses. Por mi parte,  tuve el placer de facilitar y mentorizar a jóvenes valores con un gran potencial buscando, por un lado, el desarrollo de sus Skills emprendedoras, y por otro, dándoles la oportunidad de acceder al gran Premio Final: una beca para estudiar el Master in Management (MIM), valorado por el Financial Times como el 6º mejor en el mundo.

Una experiencia increíble, en la que intenté aportar mi granito arena, y en la que aprendí muchísimo gracias al genial equipo capitaneado por Daniel Soriano, Director del Centro de Emprendimiento del IE, así como al altísimo nivel de los participantes.

Tras empezar el viernes por la tarde con un pitch, los 30 elegidos, tras un proceso de filtrado ideas-persona, trataron de afianzar su propuesta arrastrando a los otros participantes a seleccionarles y a unirse a su equipo de desarrollo. El sábado fue el día de aceleración extrema bajo un modelo de design thinking; más de doce horas de trabajo sin pausa pero, pese al cansancio, cuando me marchaba en torno a la medianoche, más de la mitad de los participantes seguían dialogando y peleando por sacar los conceptos de negocio adelante. 

El domingo fue el día decisivo. Por nuestra parte, se prestó ayuda para perfilar los pequeños detalles y preparar al equipo para el asalto final ante el jurado. Finalmente, de los diez equipos, cinco fueron los elegidos como finalistas: entrenando.com, Crece, Transportemos, Reciclaje Incentivado y GEEK. Empieza ahora una nueva etapa; dos meses de incubación en Hub Madrid con mentores de primer nivel de la red de IE Business School, para alcanzar el ultimo hito: la final donde jugarse 3 plazas para el MIM.

48 horas pueden sonar a poco, pero en ocasiones dan para mucho mas de lo que parece, y sin duda estoy encantado de haber sido parte de esta genial iniciativa. Espero que se repita pronto y que todos los participantes alcancen sus sueños, pues no solo los elegidos para la siguiente fase deben sentirse como ganadores ya que el nivel fue altísimo en todo momento.

 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]