INNOVACIÓN AL DÍA

La empresa biotecnológica Vibare, Premio al Mejor Emprendedor de La Rioja

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La empresa biotecnológica Vibare, Premio al Mejor Emprendedor de La Rioja
24-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al mejor emprendedor 2012 a la empresa biotecnológica Vibare. Además, en esta edición los accésit han recaído en Quantitas Energy S.L. y Riojania.

Este galardón pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja. En ediciones anteriores, el premio al mejor emprendedor ha recaído en Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo’s Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

En esta edición se han recibido catorce candidaturas (la misma cifra que el año pasado) con sus respectivos planes de negocio. De todas ellas, el jurado ha querido reconocer a Vibare Biotech, empresa dedicada al desarrollo, producción y aplicación de cultivos de Organismos de Control Biológico (OCB’s), centrándose en aplicaciones basadas en microorganismos.

El jurado ha destacado que se trata de “una empresa pionera en el sector de la biotecnología, que ha sabido utilizar sus capacidades y fortalezas en materia de investigación aplicada para desplegar redes (privadas y públicas tanto a nivel nacional como internacional) generando un interesante consorcio de cooperación para abordar su proyecto de negocio”. Vibare, fundada en 2012, es una organización ligada a la producción y cultivo del champiñón con soluciones biológicas y ecológicas, pero con una vocación de seguir desarrollando su conocimiento a otros cultivos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]