INNOVACIÓN AL DÍA

Geeksphone desarrolla dos terminales Firefox OS, junto a Telefonica y Mozilla

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Geeksphone desarrolla dos terminales Firefox OS, junto a Telefonica y Mozilla
24-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La compañía española Geeksphone, dedicada al diseño y fabricación de smartphones de nueva generación, ha presentado en Madrid dos dispositivos para desarrolladores en los que testar el nuevo sistema operativo Firefox OS, junto a la operadora global Telefónica y Mozilla Developer Network.

La fabricación de estos nuevos terminales permite testar las capacidades del sistema operativo Firefox OS en un entorno real más allá de las facilidades proporcionadas por los emuladores actuales. Será posible probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil. Los dos terminales no están dirigidos a usuarios finales.

Geeksphone dispondrá de móviles para desarrolladores para incorporar Firefox OS,  un innovador sistema operativo que funciona sobre HTML5. De momento, está fabricando dos nuevos dispositivos, Keon y Peak. El primero cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MPX). Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core (dos núcleos), cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 MPX y una frontal de 1,3MPX. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.

Haciendo pruebas

El cofundador y CTO de Geeksphone, Javier Agüera, asegura que “estamos encantados de trabajar junto a Telefónica y Mozilla para incorporar Firefox OS a nuestros dispositivos, y poder probar este sistema operativo en un entorno real”.  “Los desarrolladores son el corazón de esta revolución de Firefox OS, que llevan el poder de la red a los móviles”, afirma, por su parte, Stormy Peters, directora de Gestión de Desarrolladores y Web de Mozilla.

Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, explica que “para que Firefox OS sea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día”. “Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea”, añade.

Telefónica mostrará los dispositivos de Geeksphone a los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]