INNOVACIÓN AL DÍA

El ISCIII destina 68 millones de euros a financiar 736 nuevos proyectos de investigación

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El ISCIII destina 68 millones de euros a financiar 736 nuevos proyectos de investigación
25-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Más de 700 proyectos nuevos de investigación a desarrollar, casi en su totalidad, en los centros del Sistema Nacional de Salud, se pondrán en marcha a partir de este año gracias a la financiación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Se destinan cerca de 68 millones de euros a la financiación de este programa, integrado dentro de la Acción Estratégica en Salud (AES) que el ISCIII convoca anualmente. Los proyectos concedidos se desarrollaran en los Institutos de Investigación Sanitaria Acreditados por el instituto superan el 40%.

El número de proyectos exacto son 736 cuya financiación se eleva a 67.842 millones de euros. Las áreas en las que se centraran estos proyectos son : Cáncer; Enfermedades Cardivasculares; Enfermedades Neurológicas y Mentales; Enfermedades Infecciosas y SIDA; Enfermedades Crónicas, Inflamatorias, Nefrológicas y Respiratorias; Enfermedades Endocrinas, Digestivas y Cirugía; Epidemiologia, Salud Publica y Ocupacional; Servicios de Salud, Tecnologías Sanitarias y Telemedicina; Pediatría Medicina Perinatal y Anomalias Congénitas y del Metabolismo y Biotecnología, Bioingeniería y Tecnologías Genómicas.

Por número de proyectos y financiación recibida, los tres primeros puestos los ocupan Cataluña, Madrid y Andalucía. Esto es lo habitual en todas las convocatorias y tiene su origen en que los principales  hospitales y centros del Sistema Nacional de Salud, con larga tradición investigadora están ubicados en estas regiones. No obstante, todas las comunidades autónomas han recibido financiación para poner nuevos proyectos de investigación en marcha.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]