INNOVACIÓN AL DÍA

Más de un centenar de proyectos innovadores en Operación Emprende

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de un centenar de proyectos innovadores en Operación Emprende
28-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Con el plazo de entrega de proyectos finalizado, Operación Emprende, la iniciativa impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), ha recibido más de cien propuestas empresariales. El casting tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de enero.

Las nuevas tecnologías y los servicios, orientados a mejorar la calidad de vida y los servicios socio-sanitarios, son las principales áreas por las que apuestan los emprendedores. El comercio electrónico y la fabricación artesanal también destacan como ejes centrales de algunos proyectos. De entre todas las propuestas aceptadas destaca que el 71% de los emprendedores son hombres frente a un 29% de mujeres.

El casting para seleccionar a los treinta participantes que entrarán en la Academia, tendrá lugar el 28 y 29 de enero. El jurado estará integrado por Beatriz Simón, concejal de Innovación, Empleo y Emprendedores; José Enrique García, presidente de AJEV; Fernando Giner, director del claustro de profesores de la Academia; Sadol Vedri, empresario y profesor de la Academia; Mª José Gimeno, en representación de la Fundación Bancaja; Elisa Peris, representante de la Confederación Empresarial Valenciana; Jesús Casanova, de CEEI y Pedro Bisbal, de CvBan. El jurado estudiará todas las propuestas y se entrevistará con los participantes, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de negocio y defender su viabilidad.

La iniciativa finalizará con la selección en el mes de abril de tres proyectos empresariales que recibirán una dotación económica; un paquete Network para poner en marcha el Plan de Negocio y AJEV tutelará a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa.

Operación Emprende

AJEV ha creado Operación Emprende para impulsar el desarrollo de grandes proyectos empresariales. Es una iniciativa que reúne al talento emprendedor valenciano para darle la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante un jurado especializado, que elegirá 30 proyectos, que pasarán a formar parte de la “Academia del Emprendedor”.

Durante su estancia en la Academia los participantes recibirán formación específica por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor en Marketing, Fernando Giner. Posteriormente, se elegirán los tres mejores proyectos empresariales que recibirán una dotación económica y una mentorización por parte de socios AJEV, lo que llamamos “paquetes de Network” y que acompañarán a los emprendedores durante los primeros años de vida de la empresa para garantizar el éxito de las mismas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]