INNOVACIÓN AL DÍA

Proyecto del CTM y Esmebages para economizar la fabricación de amortiguadores de motos

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Proyecto del CTM y Esmebages para economizar la fabricación de amortiguadores de motos
28-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundació CTM Centre Tecnològic, que forma parte de Tecnio, y la empresa Esmebages, han dado comienzo el proyecto Amormoto, cuyo principal objetivo se centra en el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de extrusión de aceros, a escala industrial, para la fabricación de vástagos de amortiguadores de motocicletas.

En la actualidad los vástagos de los amortiguadores de motocicletas se fabrican de aceros con cierto grado de aleación, que favorecen la etapa final de tratamiento térmico de temple por inducción. El proyecto evaluará la utilización de aceros con menor aleación, aportando diversos beneficios: ahorro económico, mayores prestaciones gracias a la implementación de nuevas tecnologías, se evita la fase de tratamiento térmico de temple, y se ahorra tiempo y consumo eléctrico, con la consecuente disminución del impacto medioambiental.

El proyecto también estudiará la posibilidad de evitar ciertas fases del procesamiento utilizado hasta el momento, tales como el estirado, calibrado y rectificado (para dar forma al vástago del amortiguador) en cuanto a rectitud, diámetros y otros parámetros.

El proyecto Amorto está financiado en su mayor parte por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro de la convocatoria de proyectos de I+D+i INNPACTO 2012. El proyecto tendrá una duración de dos años y un presupuesto total de 600.000 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]