INNOVACIÓN AL DÍA

Ericsson inaugura nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ericsson inaugura nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga
29-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el consejero delegado de Ericsson en España, José Antonio López, han inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de I+D que Ericsson tiene en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga).

El centro cuenta con 150 empleados, unos 50 más que cuando Ericsson adquirió Optimi. Además, la compañía tiene previsto ampliar esta cifra a más de 200 empleados y 35 colaboradores de la Universidad de Málaga. Con esto, la plantilla estimada sería de alrededor de 250 personas trabajando en las nuevas instalaciones de Ericsson, gracias a la colaboración con el gobierno de Andalucía.

Desde este núcleo de investigación se desarrollan soluciones para clientes de Ericsson repartidos por todo el mundo. Estas soluciones permiten mejorar la eficiencia de las redes y la calidad del servicio al usuario, un tema crucial ante el rápido incremento en el uso de la banda ancha y de los smartphones.

El trabajo del equipo de Ericsson en Málaga está enfocado en la investigación y desarrollo de software avanzado, y a soluciones y metodologías de servicios en torno a las cuales se articula la propuesta de valor de la compañía en diseño y optimización de redes, cuyo objetivo último es contribuir al éxito del negocio de los operadores de banda ancha móvil.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]