INNOVACIÓN AL DÍA

Euskoiker premia las investigaciones de tres catedráticos de la UPV

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Euskoiker premia las investigaciones de tres catedráticos de la UPV
29-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La XIV edición de los Premios Euskoiker ha distinguido a los catedráticos Francisco Javier Fernández Macho por el estudio del impacto económico en Euskadi de la Nueva Red Ferroviaria Vasca; a José Francisco Cambra Ibáñez por el análisis  de los procesos sostenibles en la industria metalúrgica; y a Juan Ramón González Velasco por abordar la determinación de contaminantes atmosféricos en ambientes urbanos del País Vasco.

Estos galardones, organizados anualmente desde 1999, reconocen las labores de investigación del profesorado de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) en tres áreas: Ingeniería y Tecnología; Ciencias Exactas y Naturales; y Humanidades y Ciencias Sociales.

En la presente edición, tras valorar más de un centenar de trabajos, el patronato de la Fundación Euskoiker ha concedido los premios, dotados de 6.000 euros, a las siguientes investigaciones. Desde su creación, en 1979, el objeto de este organismo ha sido servir de enlace entre la UPV/EHU y la sociedad, principalmente para el fomento de la investigación y la realización de actividades formativas.

En estos más de 30 años, Euskoiker ha intermediado en diferentes tipos de interacciones entre investigadores universitarios, tales como proyectos y trabajos de investigación; procedimientos negociados y concursos, cursos y formación, congresos, eventos, etc.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]