QUIÉN ES QUIÉN

Mara Beltran: innovar en la empresa familiar

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Mara Beltran: innovar en la empresa familiar
12-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Mara Beltrán, cuarta generación de la saga de jaboneros Beltrán, es licenciada en Publicidad y RRPP y lleva trabajando en el negocio familiar desde que inició sus estudios universitarios, comenzando como apoyo en administración. Actualmente dirige el departamento comercial y de marketing de Jabones Beltrán y gracias a su iniciativa, conocimientos y apoyo familiar dentro de la empresa, en los últimos años la firma ha multiplicado sus proyectos, diversificado y  creado nuevas líneas biológicas, jabones para otros usos como el agrícola, y conseguido sellos y certificaciones que avalan los productos.

 
La joven es  el vivo ejemplo de cómo se puede innovar y qué hay que hacer para innovar, y lo demuestra todos los días en la empresa familiar. Prueba de ello son las líneas de producto de “Jabones Beltrán” que han sustituido o conviven con la línea tradicional que se fabrica desde los comienzos en el año 22. En las últimas décadas se han empezado a crear nuevas líneas de productos más enfocadas al cuidado de la salud y el medio ambiente. Es el caso de la línea Beltrán Vital, creada con y para afectados de
Sensibilidad Química Múltiple (SQM) principalmente, y la más reciente, BioBel, con certificado ecológico de Ecocert. También  han diversificado con la fabricación de una línea de jabón especial para tratamientos de plantas en agricultura ecológica, Castalia, con certificado ecológico de Sohiscert.


La SQM cada vez tiene más afectados, y sin duda coincide con el creciente consumo de productos químicos y perfumes sintéticos en general. Si se intenta reducir el uso de estos productos, sustituyéndolos por productos ecológicos, por ejemplo, al final la exposición diaria a estos tóxicos se reduce considerablemente, y ello repercute positivamente en nuestra salud, mejorando la calidad de vida de los afectados, y previniendo estos excesos desencadenantes de la enfermedad a los no afectados.

Para llegar ahí, primero ha tenido que estudiar los diferentes certificados que permitían encajar en categoría de productos. Se estudió muy bien el reglamento para la certificación de detergentes, viendo qué ingredientes estaban totalmente prohibidos y otros sobre qué proporciones no suponen riesgos o niveles de contaminación. "A continuación se investigó la oferta de ingredientes de nuestros proveedores, y se empezaron a realizar pruebas con los componentes mejorados. Finalmente, tras muchos ensayos, se dio con una formulación totalmente eficaz a base de ingredientes de origen vegetal exclusivamente", con lo que consiguieron que todos los comentarios y resultados de los test fueran positivos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]