INNOVACIÓN AL DÍA

Iniciativa pionera de Danone, Universidad de Barcelona y OmniPrex para formar en nutrición infantil

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Iniciativa pionera de Danone, Universidad de Barcelona y OmniPrex para formar en nutrición infantil
30-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Danone Baby Nutrition (la firma de alimentación infantil del Grupo Danone), el Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona y la compañía de formación médica y científica OmniPrex han firmado un convenio de colaboración para la organización e impartición del programa de formación on-line “Excellence Academy for Baby Specialists”.

Se trata, en palabras de Ricardo Santos, director general de Danone Baby Nutrition, “de una iniciativa pionera en el mundo de la alimentación, que facilitará a todos nuestros empleados, con independencia de su posición, una formación académica certificada por una de las universidades más importantes del país”. Y es que, según Margarita Morais, directora de la unidad de negocio médico, “invertir en el conocimiento científico de nuestros empleados es el mejor modo de transmitir la superioridad de nuestras soluciones nutricionales adaptadas a las necesidades de los niños de hasta 3 años”.

Curso para empleados

La primera iniciativa del programa de formación on-line es el “Programa de Certificación Académica en Nutrición Infantil Baby Specialist”, dirigido a todos los empleados de la compañía y por el cual se obtendrá la certificación en Nutrición Infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Déu de la Universidad de Barcelona. Dirigido por el doctor Vicente Varea, jefe de Sección de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica del citado hospital, este curso está planteado en tres niveles formativos (básico, intermedio y avanzado), ajustándose así a las necesidades de cada departamento. Empezará a impartirse en febrero.

Los contenidos se han estructurado en cuatro módulos docentes que abarcan conceptos generales sobre nutrición, alimentación del niño sano de 0 a 3 años y todas las soluciones nutricionales infantiles en situaciones especiales. De esta manera, los empleados de Danone Baby Nutrition harán un recorrido desde los temas más generales, como el aparato digestivo infantil y sus propiedades absortivas, a los más concretos, tales como la nutrición en alergia alimentaria o la intolerancia a hidratos de carbono, entre otros.

Los contenidos didácticos de la página web estarán apoyados por exámenes de autoevaluación y un foro para el debate sobre temas de actualidad en nutrición infantil. Asimismo, el Departamento Médico de Danone Baby Nutrition dará soporte científico a todos los alumnos que lo necesiten durante el desarrollo del curso.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]