INNOVACIÓN AL DÍA

El “Apalabrados” solidario de Telefónica consigue 34 becas de comedor para niños sin recursos

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
El “Apalabrados” solidario de Telefónica consigue 34 becas de comedor para niños sin recursos
31-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un total de 34 niños y jóvenes que asisten regularmente a los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS en Madrid, Cuenca y Zaragoza, disfrutan ya de una beca comedor para todo el año, gracias a la acción solidaria “Palabras que suman de verdad”, puesta en marcha esta Navidad por Movistar y el Programa de Voluntarios de Telefónica.

La finalidad de esta iniciativa es apoyar el proyecto Becas de Comedor Escolar de la ONG Aldeas Infantiles SOS, para que los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza en España puedan comer en sus respectivos colegios y llevar una vida lo más normalizada posible.

Para ello Movistar definió en la popular aplicación de construcción de palabras Apalabrados, una serie de 15 vocablos con tintes solidarios: amistad, Navidad, familia, deseos, fiestas, feliz, paz, regalo, ilusión, brindar, turrón, magia, armonía, ayuda y cariño. Por cada una de esas palabras que el jugador utilizara en su partida, Movistar acumulaba ayuda para la ONG. Quien quisiera participar sólo tenía que descargarse gratis Apalabrados y empezar a jugar.

El objetivo de la campaña, que duró sólo 15 días y que estuvo presente en internet, móvil, prensa, radio y exterior, era conseguir 500.000 palabras solidarias, pero esa meta fue superada ampliamente porque la solidaridad de los participantes hizo que las palabras conseguidas fueran 523.082.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]