QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. Hub Learning, un nuevo modelo formativo apto para todos los bolsillos

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca. Hub Learning, un nuevo modelo formativo apto para todos los bolsillos
31-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

Cuando antes de Navidad fui convocado a una reunión en el Hub con motivo de sumarme a su Pool de Expertos, enseguida me pareció una idea formidable, a la espera de comprender concretamente qué significaba eso, y en qué me querían “liar” exactamente.

En líneas generales, se trata de ampliar los servicios que ofrece el Hub a su ecosistema, proveyendo de posibles consultorías low cost (dentro del marco del viaje del emprendedor), pero sobre todo hay un aspecto que destacaría sobre todo lo demás: formar parte del equipo de Hub Learning, programa formativo de tres meses de duración, que dará comienzo el próximo 4 de marzo.

Actualmente, el espectro de personas que se dedican a emprender se ha ampliado ‘por arriba’ (personas con experiencia, paradas o despedidas, o que quieren reciclarse) y por abajo (recién licenciados) y en palabras de Cayetana Martínez, coordinadora del programa, “todos tienen en común que emprender es la única salida laboral que contemplan (o porque no encuentran otra salida o porque las que hay no les satisfacen) y que carecen de las herramientas para emprender.” Por ello, “queremos que haya emprendedores, pero intentamos reducir el riesgo de frustración y fracaso de sus proyectos aportándoles una formación práctica e innovadora para que puedan aprender a ser emprendedores a la vez que desarrollan su proyecto”. Constatamos por tanto, que el enfoque, es como esperábamos dentro de una entidad con una labor social importante.


 

 

En tiempos convulsos, la búsqueda de salidas a través del autoempleo resulta una de las opciones punteras desde una óptica cortoplacista. Muchas personas se han lanzado a emprender, por primera vez, más por necesidad que por vocación “y compartir nuestra pasión y conocimiento en ese área para desarrollarnos juntos nos parece una labor fundamental. El momento actual es idóneo”, ha concluido Martínez.


Un nuevo programa, un día por semana, de tres meses de duración, y a un precio más que competitivo. No pretenden luchar contra otros programas de escuelas de negocios o entidades públicas, sino ser uno más que ayude a traccionar el ecosistema en los tiempos complejos en que vivimos. Si te suena interesante, pásate por su web y no dudes en pedir más información si fuera necesario. Por mi parte, allí me tendréis para seguir aportando cosas a aquellos que tomen la difícil decisión de emprender.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]