INNOVACIÓN AL DÍA

Los ferrocarriles alemanes eligen el vehículo Hiriko para incorporarlo a su red de transporte

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los ferrocarriles alemanes eligen el vehículo Hiriko para incorporarlo a su red de transporte
31-ENERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El proveedor internacional de movilidad Deutsche Bahn, operador de la red de ferrocarriles alemana, ha elegido el vehículo eléctrico Hiriko, impulsado por un consorcio vasco de empresas, para completar su red de transporte en Berlín.

Ambas entidades alcanzaron un acuerdo de colaboración en la capital alemana para iniciar un proyecto piloto con el que incorporar progresivamente el vehículo vasco a la red de car sharing con que el operador completa sus servicios ferroviarios. El convenio, que contempla el desarrollo conjunto del proyecto Hiriko en Alemania, incluye una primera fase en 2013 en la que el prototipo plegable Hiriko Fold será probado y adaptado para su uso público en Berlín a través de la plataforma electroMobility del centro de innovación InnoZ.

Una vez obtenidas todas las aprobaciones técnicas, está prevista para 2014 la integración de Hiriko en el sistema de car sharing eléctrico de Deutsche Bahn, denominado eFlinkster. En la práctica, los vehículos vascos circularán por el paisaje urbano berlinés a modo de prueba en 2013 y ya oficialmente en 2014.

Para cerrar el acuerdo, ha resultado determinante que Hiriko sea el único vehículo especialmente diseñado para el car sharing eléctrico en las grandes ciudades, lo que se refuerza con el hecho de que el vehículo se pliegue para ocupar menos espacio y que su electrónica de vanguardia le permita conectarse con las plataformas de intermovilidad más avanzadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]