INNOVACIÓN AL DÍA

AZTI crea The Food Mirror, la primera comunidad internacional de ‘foodwatchers’ online

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
AZTI crea The Food Mirror, la primera comunidad internacional de ‘foodwatchers’ online
04-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Crear la primera comunidad internacional de observadores en el ámbito alimentario es el primer objetivo de la iniciativa ‘The Food Mirror’, puesta en marcha por AZTI-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y la colaboración de la Agencia Vasca de Turismo Basquetour-Euskadi. Los resultados del proyecto permitirán a las empresas alimentarias anticiparse a las demandas de los consumidores del futuro y detectar prematuramente oportunidades de negocio y nichos de mercado en el sector de la alimentación y la gastronomía. La iniciativa se ha presentado en el evento Alimentación Conciencia durante el Congreso Madrid Fusión.

Los promotores del proyecto buscan personas de todos los rincones del mundo que sean capaces de detectar y transmitir soluciones a las nuevas tendencias de la alimentación que encuentren en su entorno. Para seleccionar a los miembros de la comunidad, que se prevé estará formada por unas 15 personas, se ha creado un concurso por internet llamado ‘The Food Mirror Game’.

Los concursantes o ‘foodwatchers’ tendrán que superar tres fases para llegar a formar parte de la comunidad de observadores. En la primera etapa, deben mostrar un producto, servicio o iniciativa que dé respuesta a alguna de las ocho tendencias de alimentación detectadas por AZTI-Tecnalia en sus EATendencias. La segunda fase consistirá en detectar nuevas tendencias en el ámbito alimentario. En la tercera, habrá que demostrar las dotes de comunicación de los aspirantes, que enviarán un vídeo en el que expondrán las razones por las que quieren formar parte del equipo internacional de ‘foodwatchers’.

Un jurado, formado por personas relacionadas con la alimentación desde la perspectiva de la investigación y la comunicación, determinará quiénes son los tres ganadores de entre el grupo de personas elegidas para formar parte de la comunidad. El premio para los tres mejores será una estancia de una semana con todos los gastos pagados en el Euskadi, en la que vivirán una experiencia turística y de aprendizaje en torno a la gastronomía y a la alimentación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]