INNOVACIÓN AL DÍA

Exclusiva: Plan de fomento de la innovación en las pymes Cámaras-Cotec

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Exclusiva: Plan de fomento de la innovación en las pymes Cámaras-Cotec
10-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Los presidentes de las Cámaras de Comercio y la Fundación Cotec, Teruel y Sánchez Asiaín, respectivamente, firmaron recientemente un acuerdo que tiene como objeto la incorporación y la consolidación de la innovación como elemento estratégico, en la gestión de las pymes, que suponen  más del 99% del tejido productivo español. Innovaspain.com ha tenido acceso al Plan de actuación Cámaras-Cotec que recogemos en su literalidad.

Fomento del Espíritu Emprendedor

Programa del FSE 2007-2013

 Descripción

Este proyecto ha sido aprobado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, Eje 1: Fomento del espíritu empresarial y de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios, tema prioritario 62: “Desarrollo de estrategias y de sistemas de educación permanente en las empresas; formación y servicios a los empleados para mejorar sus posibilidades de adaptación a los cambios, fomentar el espíritu empresarial y la innovación”.

El Proyecto está cofinanciado por tanto por el Fondo Social Europeo y además, por el Ministerio de Educación, el Consejo Superior de Cámaras, así como por las diferentes Cámaras participantes.

Beneficiarios

Los destinatarios de las acciones de sensibilización serán alumnos de centros formativos de las demarcaciones camerales de todo el territorio nacional.

Objetivos

Promover el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor, tales como la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad.

Aportar un conocimiento temprano del mundo empresarial y ayudar a entender el papel del colectivo empresarial en la comunidad.

Concienciar acerca del empleo por cuenta propia como posible opción profesional (el mensaje sería que, además de ser persona empleada por cuenta ajena, se puede ser empresaria o empresario).

Contribuir a una percepción abierta de la economía, en un contexto de apertura creciente de los mercados y de expansión tecnológica que impulsa esa apertura.

Ejecución

Este proyecto se ejecuta mediante tres tipos de acciones:

Organización de Jornadas sobre fomento del espíritu emprendedor para los alumnos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato.

Actualización, edición y difusión de materiales pedagógicos tales como el documento “Fomento del espíritu emprendedor en la escuela” en formato multimedia, o el material denominado “Una vuelta emprendedora”.

Celebración de un Encuentro para el Fomento del Espíritu Emprendedor al que asisten personas de todos los puntos de España, en su mayoría alumnos de FP, y en el que varios empresarios explicaron su experiencia al fundar y gestionar su empresa. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]