INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica Digital adquiere el control de la brasileña Axismed

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica Digital adquiere el control de la brasileña Axismed
05-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica Digital ha adquirido el control de Axismed, la mayor empresa de gestión de pacientes crónicos de Brasil.  El acuerdo, cerrado a finales del año pasado, le permite al Grupo Telefónica acelerar el desarrollo de una propuesta completa de servicios integrales de eHealth en el creciente mercado brasileño, dirigido a operadoras privadas de servicios de salud y a grandes empresas, así como a los 90 millones de clientes de Vivo en Brasil.

Axismed, con diez años de trayectoria en el mercado, cuenta con una amplia experiencia en el sector fruto del seguimiento de más de 180.000 pacientes en todo el país, utilizando para ello un sistema propietario basado en avanzados protocolos clínicos. Su cartera de clientes incluye algunas de las principales operadoras privadas de salud brasileñas que, gracias a los servicios de Axismed, han conseguido reducir los costes asociados a sus pacientes crónicos en hasta un 30%.

Trabajar con el Grupo Telefónica permitirá que la atención al paciente pueda realizarse a través de una plataforma multicanal que facilitará el seguimiento de éstos a través de aplicaciones móviles, internet, SMS, portal web, videoconferencia, y otros medios. La plataforma permitirá, este mismo año, acceder a los datos biométricos del paciente a través de dispositivos conectados en su domicilio que medirán sus niveles de glucosa, presión sanguínea y otros indicadores fisiológicos según las necesidades de cada caso.

En una segunda fase, el Grupo Telefónica trabajará junto Axismed en la expansión de su propuesta de negocio a nuevos países, así como en la identificación de oportunidades en el mercado residencial brasileño, apoyándose en la base de clientes de Vivo de 90 millones de usuarios.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]