INNOVACIÓN AL DÍA

Acuerdo entre el Grupo Hospitalario Quirón y Althia para mejorar en radioterapia

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Acuerdo entre el Grupo Hospitalario Quirón y Althia para mejorar en radioterapia
06-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Hospital Universitario Quirón Madrid y Althia han firmado un acuerdo por el que contarán en 2013 con una tecnología de última generación en radioterapia (TrueBeam), que integra sistemas avanzados de radioterapia conformada y guiada por imagen.

Dicho equipamiento permite realizar tratamientos estándar de alta calidad, pero sobre todo tratamientos hipofraccionados y de dosis única con el mayor margen de eficacia y seguridad alcanzado hasta el momento. 

Por lo tanto, se ofrecerá a los pacientes oncológicos de Hospital Universitario Quirón Madrid la radioterapia de dosis única, que aumenta notablemente la precisión y seguridad del tratamiento, y reduce el número y duración de las sesiones necesarias (hipofraccionamiento) para erradicar los tumores. El servicio de Oncología Radioterápica de este centro sanitario pasa a estar integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales de Quirón Madrid y Althia.

Sin error

Para la doctora Elia del Cerro, jefe de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirón Madrid, el acuerdo supone “un gran avance” porque permite radiar “sin margen de error, para acabar con las células tumorales y permitir que los órganos sanos se recuperen”. “Con esta tecnología, los ciclos de radiación que vienen a durar 20 ó 40 minutos, según el caso, se reducirán a tres y cinco minutos, respectivamente”, añade.

Por su parte, el doctor Carlos Cordón-Cardó, vicepresidente científico de Althia, señala que “con este acuerdo vamos a aunar esfuerzos para ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento posible de radioterapia”. En su opinión, “la medicina personalizada consiste en elegir la mejor opción de tratamiento y la dosis más adecuada de acuerdo con los parámetros clínicos, la histología y la genética de cada persona, y sólo puede ser realizada por un equipo multidisciplinar bien estructurado”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]