INNOVACIÓN AL DÍA

Según conduzcas, así pagas: nueva póliza de Generali y Telefónica

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Según conduzcas, así pagas: nueva póliza de Generali y Telefónica
08-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Generali y Telefónica lanzan en España “Pago como Conduzco”, un seguro de automóvil pionero que calcula la prima en función de los hábitos de conducción. El cálculo de la póliza se realiza en función del número de kilómetros que el cliente recorre al año, si son diurnos o nocturnos, urbanos o interurbanos, si cumple los límites de velocidad o si acelera o frena bruscamente.

Para ello, el producto prevé la instalación en el vehículo asegurado de un dispositivo telemático, con tecnología Machine to Machine (M2M) que recoge los datos relativos a los recorridos realizados. Estos datos son procesados por el sistema de forma agregada y el perfil de conducción y la puntuación resultantes se envían a Generali que, de esta manera, puede ajustar la prima del seguro. Toda la información de detalle únicamente estará disponible para el asegurado, con lo que la privacidad del mismo queda garantizada.

La nueva póliza está dirigida a todo tipo de clientes, pero es especialmente competitiva para jóvenes conductores con buenos hábitos de conducción, ya que permite beneficiarse de hasta un 40% de descuento frente al seguro convencional. El producto analiza el comportamiento de cada cliente de forma individualizada, lo que permite ajustar la prima al estilo de conducción.

En el momento de la contratación del seguro, la prima se calcula en función de los parámetros habituales y se ajusta según las respuestas que facilita el asegurado sobre sus hábitos de conducción y que determinan su perfil como conductor. La prima resultante se abona mediante un primer pago del 50% y el 50% restante mediante pagos en 11 mensualidades. Atendiendo a los hábitos reales de conducción del asegurado, la prima es regularizada mensualmente por lo que el cliente tiene el control sobre ésta. El asegurado siempre tendrá conocimiento de la prima máxima de su seguro.

El cliente, así mismo, puede conocer en todo momento su evolución como conductor a través tanto de una aplicación móvil (iOS, Android) como de una página web, en las que tiene acceso a información detallada sobre los recorridos realizados y su perfil de conducción.

El producto supone, de igual modo, una mejora considerable de la seguridad. En función de los hábitos de conducción del asegurado ofrece sugerencias que pueden resultar de  utilidad para mejorar la forma de conducir. Y en caso de precisar asistencia en carretera, los servicios de ayuda de Generali operarán con mayor rapidez y precisión al conocer la posición exacta del vehículo. De hecho, en caso de que la aplicación registre un accidente, se activa un protocolo de atención especial y el asegurado recibirá una llamada para confirmar la necesidad de asistencia e intervención.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]