INNOVACIÓN AL DÍA

SEMIKRON fomentará la competitividad y la internacionalización de la empresa española

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
SEMIKRON fomentará la competitividad y la internacionalización de la empresa española
10-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

SEMIKRON  lidera la tecnología destinada a energía eólica y está dispuesta a jugar un papel fundamental en el desarrollo del coche eléctrico en España y en el éxito de las energías renovables. La compañía alemana anunció recientemente el nombramiento de Luis Sánchez-Merlo como consejero fruto del incremento de su presencia en nuestro país. Las intenciones de SEMIKRON suponen por tanto una oportunidad de oro para la empresa española, ya que el aprovechamiento de sinergias es fundamental para hacer frente a los tiempos difíciles sin olvidar las ventajas de un posicionamiento ventajoso de cara al futuro, gracias a la colaboración con una compañía que apuesta por la tecnología puntera, la eficiencia o el desarrollo de un sinfín de aplicaciones basadas en el ahorro energético. Hoy presentamos a SEMIKRON e incluimos una entrevista que su director en España, Pedro Margalef, concedió hace unos días a los compañeros de Gestiona Radio.

SEMIKRON fue fundada en Núremberg en 1951 por Fritz Martin. La compañía, que en 2011 celebra su 60 aniversario, es hoy una multinacional compuesta por 35 filiales, dispone de 10 plantas propias de fabricación distribuidas por todo el mundo y cuenta con una plantilla de 3.600 empleados. Por áreas geográficas, la facturación de SEMIKRON se divide entre Europa (60%), Asia (30%) y América (10%).

SEMIKRON está experimentando un rápido crecimiento en los mercados relacionados con la energía eólica y solar. El 86% de la facturación de SEMIKRON se distribuye en:

Control de motores industriales, 35%.

Energía solar – eólica, 31%.

UPS/SAI, 12%.

Vehículo eléctrico, 8%.

La tecnología SKiiP, desarrollada y patentada por SEMIKRON está incorporada en 1 de cada 2 aerogeneradores (si 122 Gigawatios es la potencia eólica instalada en el mundo desde 1993, 57 Gigawatios del total de esa potencia incorpora productos SEMIKRON). En el sector logístico, 560.000 carretillas eléctricas funcionan con sistemas de SEMIKRON. En entornos urbanos, 8.300 autobuses híbridos ahorran un 30% de combustible gracias a SEMIKRON, en lo que es una de sus fortalezas en la creación de espacios sostenibles y saludables.La experiencia de SEMIKRON en el mercado del vehículo híbrido/electrónico se remonta a 1992. Su participación en el desarrollo del mismo desde una fase muy temprana ha favorecido que en este momento, SEMIKRON esté presente en las evoluciones de las siguientes áreas relacionadas con el sector: automóviles, camiones y autobuses híbridos, coches de competición, vehículos agrícolas, industriales y de construcción. En este mismo segmento, SEMIKRON posee el 100% de la compañía VePOINT, especializada en la aplicación de movilidad eléctrica, que desarrolla y fabrica productos para coches eléctricos e híbridos: accionamientos (inversores), convertidores, cargadores de batería, etc. El objetivo es el desarrollo de sistemas de potencia más pequeños aumentando la densidad de la potencia y el nivel de integración.

La política de producción de SEMIKRON se basa en una estrategia descentralizada. Así, SEMIKRON cuenta con importantes plantas de fabricación en Núremberg (Alemania, desde 1951), Roma (Italia, desde 1962), Vrobe (Eslovaquia, desde 1999), Zhudai (China, desde 2005), Mumbai (India, desde 1983) o Sao Paulo (Brasil, desde 1963). La expansión y las mejoras de equipamiento de áreas de fabricación han supuesto una inversión de 114 millones de Euros.

SEMIKRON Solution Centers. Distribuidos de modo estratégico en los distintos continentes, los 8 Solution Centers conforman una red global de ingeniería, fabricación, soporte técnico y servicio al cliente. Encargados además del desarrollo y la producción de sistemas electrónicos de potencia SEMISTACK, los centros están ubicados en Estados Unidos, Francia, Corea del Sur, China, Brasil, Sudáfrica, India y Australia.

Para el Director de Semikron en España, Pedro Margalef, “SEMIKRON pretende expandir sus actividades en España, trabajando del lado de la gran empresa y ayudando a aquellas compañías que quieran dar un salto tecnológico cualitativo, mejorando su competitividad y favoreciendo su internacionalización”.Escuchar la entrevista con Pedro Margalef en Gestiona Radio, Programa Líderes 05.10.2011 (a partir del minuto 47).

 

 

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]