INNOVACIÓN AL DÍA

Nuevas soluciones en el ámbito de la teleasistencia con Telefónica y SARquavitae

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Nuevas soluciones en el ámbito de la teleasistencia con Telefónica y SARquavitae
11-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica y SARquavitae, plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas, han firmado un acuerdo para el desarrollo y puesta en el mercado de un  servicio de Teleasistencia de Nueva Generación en España.

La alianza, firmada por Francisco Salcedo, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España, y Jorge Guarner, consejero delegado- director general de SARquavitae, pretende garantizar el acompañamiento  para todas las personas con necesidades asistenciales, tanto en el ámbito del domicilio como fuera de él.

La propuesta permite el acceso a este recurso a todos aquellos usuarios y familiares que necesiten seguridad, control y asistencia, preservando a la vez su autonomía, independencia, y su total movilidad. También se ha unido a este proyecto ATAM, asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad y dependencia, que ofrece protección e integración social ante la discapacidad física, psíquica y sensorial.

La Teleasistencia de Nueva Generación, es un servicio preventivo de asistencia tanto domiciliaria como fuera del hogar, inmediata y permanente. Además de gestionar las alarmas lanzadas por el usuario ante situaciones de emergencia, es capaz de detectar caídas, controlar la posición del usuario, detectar situaciones de desorientación o deambulamiento, e incluso ofrecer un seguimiento proactivo que garantice el máximo cuidado y atención a los usuarios del servicio, a la vez que garantizar la tranquilidad de sus cuidadores y familiares.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]