INNOVACIÓN AL DÍA

Premios Sociedad Civil de la USAL a GoParallel, Unkasoft y al Centro de Investigaciones Agrarias

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Premios Sociedad Civil de la USAL a GoParallel, Unkasoft y al Centro de Investigaciones Agrarias
11-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

EI Consejo Social de la Universidad de Salamanca (Usal) ha fallado sus ‘Premios Sociedad Civil 2012’ , que han recaído en dos empresas y en un centro de la propia universidad.

En esta edición los galardones han recaído en las empresas GoParallel y Unkasoft en las categorías de “Innovación emprendedora” y “Empresa”, respectivamente, y en el Centro de Hispano Luso de Investigaciones Agrarias de la Usal en la categoría de “Departamento”.

La dotación de los premios es: Premio “Sociedad Civil” a la Innovación Emprendedora, dotado con 1.500 euros y diploma acreditativo; Premio “Sociedad Civil” al Departamento, dotado con 2.000 euros para el departamento y diploma acreditativo para el/la docente; y Premio “Sociedad Civil” a la Empresa, el premio consiste en un bronce alegórico de la colaboración entre la Universidad y el mundo empresarial y diploma acreditativo.

Premiados

El Centro Hispano-Luso de Investigaciones Agrarias (CIALE) nació en el año 2000 con la vocación de agrupar, apoyar y fomentar las actividades investigadoras y formativas que se realizan en la Universidad de Salamanca en las distintas áreas de conocimiento relacionadas con la Agricultura y la Agronomía.

Por su parte, GoParallel surgió como spin-off del grupo de investigación en “Simulación de Nanoestruturas Magnéticas (SINAMAG)” de la Universidad de Salamanca. La empresa se dedica a la paralelización de software científico lo cual reduce drásticamente el tiempo empleado para realizar las simulaciones (hasta 100 veces más rápido).

Unkasoft, por último, fue fundada en el año 2004 en la ciudad de Salamanca por cuatro emprendedores comprometidos con la innovación tecnológica. Su objetivo era innovar en el mundo de los videojuegos móviles y especialmente dentro del marketing móvil, uniendo ambos conceptos en dos palabras: Advergaming y Gamification.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]