INNOVACIÓN AL DÍA

Educación e innovación centran el último número de Nueva Revista, de la UNIR

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Educación e innovación centran el último número de Nueva Revista, de la UNIR
12-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La educación, la investigación y la innovación como fortalezas clave de la Unión Europea en el actual contexto de crisis económica son los temas que centran el último número de Nueva Revista, una publicación de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Coordinado por la eurodiputada Pilar del Castillo y el experto en Derecho Internacional José María de Areilza, este último número reúne a grandes conocedores de la realidad educativa. En la presentación, la ex Ministra de Educación, Cultura y Deporte fue la primera en tomar la palabra para expresar la urgencia de una “mayor aproximación y armonización legislativa a nivel europeo en materia de educación para avanzar en el mercado común”.

Del Castillo recordó que Europa es una sociedad del conocimiento y que si no se avanza en este sentido surgirán problemas que pueden afectar a nivel Europeo porque: “no dispondremos de los instrumentos necesarios para desarrollar aspectos tan importantes como la movilidad laboral que nos lleva a un mercado común y a una economía de escala que es la que permite competir con el nuevo sistema de fuerzas”.

Por su parte, José María de Areilza afirmó que “vamos hacia un nuevo reparto de competencias entre la Unión Europea y los estados”, y que debe acatarse esta realidad porque “Europa es un actor global”. Apuntó asimismo la necesidad de una Unión Europea ”garante de libertad de pensamiento que se genera a través de un mercado interior con una dinámica de mejores prácticas”.

En el acto de presentación de la revista también participó el presidente del Consejo Escolar del Estado, Francisco López Rupérez, quien explicó con positivismo que la educación y la formación se han convertido en dos de las grandes preocupaciones de la Unión Europea en las últimas dos décadas y habló de “garantizar una misma calidad educativa sin que esto signifique la pérdida absoluta de competencias de los Estados”.

El evento fue clausurado por el rector de la Universidad en Internet de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela, quien destacó Nueva Revista por ser capaz de llegar a muchas personas; no sólo a ámbitos especializados. “Esta puede ser la nueva forma, modesta pero efectiva, real y cercana, de transmitir el conocimiento de la universidad hacia la sociedad que parece ser lo que nos demanda”, afirmó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]