INNOVACIÓN AL DÍA

Más de 200 empresas e instituciones se dan cita en Málaga para participar en Transfiere

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Más de 200 empresas e instituciones se dan cita en Málaga para participar en Transfiere
12-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Transfiere’, Segundo Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, crea en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), los próximos 13 y 14 febrero, un espacio para fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial.

El objetivo prioritario de posicionar la investigación española en el ámbito europeo, convirtiendo a la ciudad de Málaga y al propio recinto malagueño en el epicentro de la innovación española.

Este evento, que tomó como base para su creación la Ley de la Ciencia, apuesta por la transferencia del conocimiento como germen básico para el desarrollo económico y la mejora de la competitividad para así impulsar la posición de España como ecosistema de innovación europeo. Para ello, durante dos días, ‘Transfiere’ pone en contacto a pymes y grupos de investigación universitarios y dependientes de los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) con la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales.

Así, el foro contará con más de 200 empresas e instituciones, alrededor de 250 grupos de investigación, medio centenar de universidades españolas, más de 1.500 perfiles de oferta y demanda tecnológica, y 2.600 encuentros B2B programados. El encuentro entre ambos –oferta y demanda- tendrá lugar en una mesa de trabajo con formato B2B para generar networking, fomentar la transferencia tecnológica, crear sinergias y alcanzar nuevas oportunidades de negocio. Las citas, de 30 minutos de duración, se gestionan previamente a través de una agenda online que simplificará el proceso de citas y aumentará el porcentaje de éxito de las mismas, ya que permite a los participantes acudir al evento con sus reuniones ya concertadas.

Por otra parte, el foro otorgará el premio ‘Actitud Transfiere’, un reconocimiento de la organización del mismo a la actitud proactiva de las empresas y entidades participantes. Así, la finalidad de esta convocatoria es premiar la interacción entre empresas e infraestructuras de I+D en el ámbito del evento.

Mesas redondas y speaker corner

‘Transfiere 2013’ habilitará una nueva zona de trabajo denominada ‘TREND Area’ en la que se debatirán tendencias actuales sobre transferencia e internacionalización. Con el fin de fomentar la innovación de las empresas españolas y mejorar su competitividad y su convergencia internacional, se celebrarán cinco mesas redondas.

Además, contará con una zona de speaker corner en la que tendrán lugar 63 presentaciones de diez minutos de duración cada una. Los cinco bloques temáticos en torno a los que girarán dichas ponencias son los siguientes: Universidad; Organismos Públicos de Investigación (OPIS); Centros Tecnológicos; Parques Tecnológicos y Centros de Empresas Innovadoras; y Entidades Tractoras y Colaboradoras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]