INNOVACIÓN AL DÍA

Adif e Ineco firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de I+D+i

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Adif e Ineco firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de I+D+i
11-OCTUBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de Ineco, Ignasi Nieto Magaldi, han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades conjuntas relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación ferroviaria en el Centro de Tecnologías Ferroviarias (CTF) de Adif en Málaga. Para la realización de estas actividades de interés común, Adif pone a disposición de Ineco una reserva de espacios en el CTF, que se complementará con el Anillo Ferroviario de Ensayo y Experimentación, el mayor del mundo, ubicado en Antequera. Su puesta en marcha beneficiará a toda la comarca y permitirá la atracción de nuevas empresas a Andalucía, sirviendo de base para el desarrollo del tejido económico, social y productivo. Esta nueva infraestructura movilizará inversiones por valor superior a 400 millones de euros, y situará a nuestro país en la vanguardia tecnológica mundial en materia ferroviaria, contribuyendo a reforzar la competitividad internacional de un sector clave en nuestra economía. 

 

 Líneas de investigación

 Las actividades de investigación a realizar en virtud de este convenio, que estará en vigor hasta el día 31 de diciembre de 2012 pudiendo ser prorrogado de manera tácita por dos años más, son las siguientes:

 Proyectos en el ámbito del entorno Da Vinci y el laboratorio TIC, dedicado a sistemas inteligentes de transporte; ampliación de iCECOF (herramienta informática desarrollada por Adif para la gestión de incidencias en la operación del tráfico ferroviario), y desarrollo de nuevas aplicaciones.

 Proyectos relacionados con el laboratorio de ERTMS y GSM-R y nuevas tecnologías de comunicaciones.

 Estudios de aerodinámica en túneles, sensorización y medidas.  Proyectos relacionados con los sistemas de posición por satélite y su aplicación al ferrocarril.

Además, el acuerdo marco suscrito entre Adif e Ineco permitirá el desarrollo de actividades de interés común en el ámbito ferroviario como la realización de estudios y la ejecución de proyectos y programas de investigación, desarrollo e innovación en áreas científicas de interés común; el asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas, y la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.

 Así mismo, ambas entidades se comprometen a colaborar en la creación de consorcios público-privados para la presentación de proyectos de I+D+i a convocatorias de ayudas nacionales y comunitarias, o para la presentación de ofertas conjuntas a licitaciones internacionales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]