QUIÉN ES QUIÉN

Víctor Alfaro: los pies como objeto de innovación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Víctor Alfaro: los pies como objeto de innovación
14-MARZO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Solo ha necesitado diez años para demostrar que cuando parece que ya está todo inventado y mientras muchos dan por sentado que los emprendedores de nuevo cuño solo pueden innovar en sectores como el de las TIC o la biomedicina, un podólogo oscense, Víctor Alfaro, ha sido capaz de desarrollar una empresa y convertirse en referencia a nivel nacional e internacional y fabricar las plantillas de muchos deportistas de élite como Fernando Torres, Cristiano Ronaldo o Diego Milito.

Desde que en 1994 Podoactiva comenzara su andadura como una pequeña consulta de podología situada en Huesca, hasta hoy cuando ha firmado un convenio con la Selección Española de Fútbol para convertirse en proveedor oficial de Biomecánica del primer equipo, categorías inferiores, selecciones territoriales y colectivo arbitral, han pasado muchas cosas y casi todas ellas han estado presididas por la innovación, la creatividad y por la impronta de su fundador.

Durante los primeros años, la empresa amplió su cobertura en la provincia de Huesca, especializándose en estudios biomecánicos de la marcha y en tratamientos en forma de plantillas personalizadas, haciéndose cargo de la Unidad de Podología y Biomecánica de la Clínica Quirón de Zaragoza.

En 2006 introduce un servicio pionero de Unidad Móvil para atender a pacientes en su localidad de origen y poco después comienza la expansión nacional a la vez que inicia, junto con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (i3A), un proyecto de desarrollo de una nueva manera de escanear y de fabricar las plantillas personalizadas utilizando nuevos materiales.

Hace escasamente cinco años Podoactiva comenzó la construcción de la nueva sede central en el Parque Tecnológico de Walqa y patentó a nivel nacional el sistema denominado 3D Scan Sport Podoactiva, lo que se complementa con la creación de un software propio de tratamiento y diseño de la plantilla a partir del molde virtual obtenido del pie para su posterior fabricación robotizada mediante fresado en una pieza maciza de material exclusivo de aleación de polipropileno al carbono (Podoactiva Dynamic y Podoactiva Elastic).

La historia de Podoactiva y de Víctor Alfaro  es un no parar y su biografía así lo refleja. Siempre emprendiendo, siempre innovando. No hay tiempo para disfrutar de lo conseguido y así  se convierte en desarrollador tecnológico en I+D+i del Cluster del Calzado Aragonés, colabora en  proyectos de desarrollo de calzado infantil en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) o lanza nuevos productos para deferentes tipos de deportes.

Entre tanto, su fundador ha recibido el reconocimiento social que se traduce en el  premio Aragonex en el apartado de I+D o en el premio Joven Empresario Aragones 2010, aunque su labor creativa e innovadora ni se ha detenido por ello ni nadie cree que se detenga en el futuro.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]