INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica, UPM y Fundación Hazloposible lanzan el I HackForGood para desarrolladores sociales

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica, UPM y Fundación Hazloposible lanzan el I HackForGood para desarrolladores sociales
18-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Los tres primeros días de marzo se celebrará la iniciativa “HackForGood”, seis hackathons dirigidos a desarrolladores sociales que tendrán lugar de modo simultáneo en Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Valladolid – León.

El programa, promovido por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y Fundación Hazloposible con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, premiará las mejores aplicaciones sobre: jóvenes y desempleo; envejecimiento activo; discapacidad, y nuevas formas de participación en la innovación social.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones (técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social, etc.).

En concreto, los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos sociales a los que pueden responder hasta el 28 de febrero. Así, por ejemplo, se  propone a los participantes crear un mapa de comedores sociales, reinventar la cooperación internacional para eliminar la brecha digital o desarrollar una aplicación que mejore la empleabilidad a través de la gestión del ancho de banda.

Las personas que aporten soluciones a esos retos tendrán la oportunidad de desarrollar su aplicación durante el hackathon de la ciudad que elijan y las más innovadoras podrán acceder a los galardones: Premios “HackForGood”, Premios “Think Big Jóvenes España” y Premio “UEIA Impacto Social”.

Además, Telefónica proporcionará mentorización a los seis mejores desarrolladores (uno por ciudad) para que puedan acceder en condiciones óptimas a las próximas convocatorias de Talentum Startups y Wayra,  programas de la compañía para fomentar el emprendimiento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]