INNOVACIÓN AL DÍA

AIMEN convierte a Vigo en punto de referencia sobre la I+D+i de sistemas láser

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
AIMEN convierte a Vigo en punto de referencia sobre la I+D+i de sistemas láser
20-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro Tecnológico AIMEN organiza la IX edición de las Jornadas de Procesado de Materiales con Tecnología Láser, que durante dos días convertirán a Vigo en el punto de referencia a nivel europeo sobre la I+D+i de sistemas láser aplicados a nivel industrial.

El evento, al que se prevé que asistan aproximadamente unas 80 personas (varios de ellos, expertos aclamados en este ámbito), tiene lugar en el Club Financiero de Vigo los días 21 y 22 de febrero de 2013. Cuenta con la presencia de representantes de empresas, centros tecnológicos, fundaciones, grupos de investigación y universidades más punteras en el desarrollo de esta tecnología.

Los participantes en las jornadas exponen las últimas innovaciones en fuentes, sistemas y procesos con láser aplicados a sectores como el metalmecánico, la automoción o la industria aeronáutica. El mundo empresarial esta representado por las firmas más punteras en el desarrollo de esta tecnología, como IPG Laser, Laserline, Lasing, Rofin-Baasel, Reis Robotics, Precitec KG, LPKF Laser & Electronics, TRUMPF, RMS Rapid Manufacturin Systems, Alava Ingeneiros, Micos y MTB, que presentan la tecnología más vanguardista, como la incorporación de sistemas robóticos, los láseres de fibra, CO2 o de diodo.

Asimismo, representantes de las compañías Peugeot-Citroën, Gestamp, Hydracorte y Talleres Mecánicos Comas explican cómo la industria se está adaptando para incorporar esta innovadora tecnología láser para la fabricación de componentes y en la aplicación de procesos productivos.

La vertiente académica e investigadora esta presente a través de instituciones referentes en la I+D+i de la tecnología láser para procesar materiales, como la Asociación Centro de Investigación en Tecnologías de Unión, LORTEK; el Centro de Tecnología Óptica y Láser Alphanov (Francia), la Fundación TECNALIA Research & Innovation y las universidades de A Coruña, el País Vasco UPV/EHU y la Politécnica de Madrid; además de expertos del Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]