INNOVACIÓN AL DÍA

AIDO trabaja en una nueva pintura para lograr una señalización vial más segura

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
AIDO trabaja en una nueva pintura para lograr una señalización vial más segura
20-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Instituto Tecnológico AIDO participa en el proyecto Multimat, centrado en desarrollar una señalización vial más segura a través de una nueva pintura más segura. La finalidad es la obtención de recubrimientos de alto valor añadido que tengan una amplia repercusión tanto a nivel nacional como, en un futuro próximo, a nivel internacional.

Se trata de una nueva pintura formulada a base de agua que esté dotada de excelentes propiedades físicas, químicas y mecánicas que la diferencian de lo ya existente en el mercado.  Además de las notables propiedades, este tipo de pinturas también cuidan el medio ambiente pues al estar formuladas a base de agua no necesitan ningún tipo de disolvente, reducen las materias primas a utilizar y disminuyen el consumo energético.

El objetivo de este proyecto es diseñar y desarrollar nuevos recubrimientos antideslizantes, con propiedades físico-mecánicas mejoradas, que puedan ser empleados en la señalización vial horizontal y que posean unas características abrasivas, de durabilidad y de adhesión excepcionales, que garanticen su aplicación.

El proyecto Multimat ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad en la convocatoria del subprograma INNPACTO 2011 y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]