INNOVACIÓN AL DÍA

Boletus pone en marcha una aplicación para impulsar el comercio y la hostelería

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Boletus pone en marcha una aplicación para impulsar el comercio y la hostelería
22-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa bilbaína Boletus Network acaba de lanzar la aplicación para móviles Boletus, por medio de la cual los usuarios podrán visualizar al instante y en su propio móvil  las ofertas de comercios y establecimientos de hostelería de su entorno.

La aplicación trata de ayudar a reactivar el consumo en el comercio tradicional. En una primera etapa, la iniciativa se centrará en las principales localidades de Bizkaia. Boletus es una herramienta gratuita para dispositivos móviles (Android 2.3 y próxmamente también para Apple) que permite a los usuarios ver, en tiempo real, diferentes ventajas y ofertas propuestas por comercios y firmas de hostelería y ocio de su entorno. Los usuarios pueden consumir estas promociones especiales al instante, sin ningún tipo de complicación, tan sólo utilizando el móvil, que hace de validador de la oferta.

La sencilla aplicación pretende ayudar a reactivar el consumo privado en los comercios tradicionales y establecimientos de hostelería y ocio adheridos al sistema. Aunque la iniciativa se centra en una primera etapa en las principales localidades de Bizkaia, se prevé que a medio plazo la aplicación se extienda a otros municipios de Gipuzkoa y Alava.

“Hemos desarrollado la app para que los comercios vizcaínos puedan mejorar sus ingresos, incentivando el consumo en franjas horarias con poca gente, o aprovechando mejor el stockaje o productos perecederos”, explica Kepa Apraiz, emprendedor del proyecto.  Este responsable destaca que los consumidores se ven también favorecidos con mejores precios, “disfrutando de ofertas antes de que éstas se agoten”.

“La idea con Boletus –continúa Apraiz- es que los consumidores puedan acceder a ofertas y descuentos en productos y servicios de su barrio, con lo que se beneficia al comercio tradicional”. A juicio del promotor de proyecto, los comercios adheridos “consiguen que sus productos y servicios se vean en todos los móviles de su entorno, logrando una imagen innovadora ante sus clientes y posibles compradores”

Aemás, la herramienta permite a los usuarios acumular un 5 por  ciento de sus compras en Puntos Boletus que más tarde podrán canjear por regalos. El funcionamiento es muy simple y rápido. La compra es tan sencilla como visualizar las ofertas recibidas directamente en el móvil. El consumidor acude al establecimiento promotor. Este deberá confirmar la oferta recibida mediante un código que sólo conoce el que ha lanzado la oferta. Una vez validado, el clientes abona el objeto o servicio objeto de la oferta.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]