QUIÉN ES QUIÉN

Juan Gasca. ESADE y el Premio Inspiring Young Entrepreneurs

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Gasca. ESADE y el Premio Inspiring Young Entrepreneurs
22-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

@JuanGascaTC

El pasado lunes 18, en las instalaciones ESADE GARAGE tuvo lugar la fase final del concurso Inspiring Young Entrepeneurs. Convocado por ESADE Entrepreneurship Institute se trata de un concurso dirigido a jóvenes menores de 30 años con talento que hayan desarrollado y puesto en marcha una empresa, pero que, sin embargo, no hayan tenido la oportunidad de completar su formación en management. Se premia al joven con la trayectoria profesional más emprendedora, otorgándole una beca completa para participar en uno de los programas de ESADE de Executive Education de más prestigio: el Programa para Directores Propietarios.


En esta tercera edición, tuve el placer de ser uno de los finalistas, y por tanto puedo contar en primera persona lo acontecido. Tras una ardua selección, fuimos convocados los 5 finalistas para defender nuestra candidatura ante un jurado conformado por profesores de emprendimiento de ESADE, Luisa Alemany, directora del EEI e Ignacio Mur director del Programa para Directores Propietarios. Sin duda, acostumbrados todos a exponer nuestro pitch sobre la empresa, creo que lo mas difícil fue (al menos personalmente) poner en valor nuestra trayectoria en su totalidad; es decir, hablar de uno mismo más allá de nuestros proyectos. Un ejercicio que recomiendo a todo el mundo, ya que acostumbrado a soltar de carrerilla la presentación sobre nosotros y lo que hacemos, exponer que he hecho, por qué y cómo he llegado hasta aquí, supone un duro reto.


Los caminos del emprendedor son dispersos, y creo que en pocas ocasiones nos paramos a reflexionar sobre qué nos trajo hasta este punto y cómo hemos evolucionado; quizás esta haya sido una de las mejores cosas que me llevo: aprender a poner en valor no qué hago, sino qué hice, ya que sin duda es aquello lo que nos conforma como personas. El presente es sin duda nuestro potencial, pero el pasado es nuestra mayor riqueza.


Finalmente, ante el nivel altísimo de los presentes, el Jurado otorgó el Premio a ALBERT MASCARELL, convirtiéndose en GANADOR DE LA 3ª EDICIÓN INSPIRING YOUNG ENTREPRENEURS 2013

 

Albert Mascarell, de 29 años de edad, es fundador y CEO de aScidea Computacional Biologu Solutions. aScidea fue creada en octubre de 2011 para ofrecer soluciones innovadoras y de alta calidad que facilitan la generación y el análisis de datos biológicos. Ofrecen un puente entre las necesidades biomédicas y biotecnológicas a través de la bioinformática para simplificar su camino hacia el descubrimiento.


Mi más sincera enhorabuena a Albert, fue un placer conocerle y compartir experiencias, ya que más allá de una competición, en el ambiente no se respiraba más que un hermanamiento. Complacidos con haber llegado hasta allí, todos estábamos satisfechos, y aprovechamos para conversar con jóvenes dispares e interesantes. Sin duda, la selección debió de ser una ardua labor, confirmada tras otorgarnos un accésit a los demás participantes:


Jacobo Avariento, fundador y director general de Effinexium y socio de Sofistic Relematic Security, de Castellón de la Plana

Juan José Gasca, fundador y CEO de Thinkers Co. y cofundador y Business Developer de Alzhup, de Zaragoza

Isabel Ginés, fundadora y directora de Logica Aplastante y de Sthorms, de Castellón de la Plana

Adrián Ortíz, CEO y partner en XTRACE, COISE, Famori y Events & Leisure, de Sevilla


Si eres emprendedor,  estamos ante un concurso a tener en cuenta con la labor clara y admirable de otorgar el acceso a la formación en capacidades de managament a jóvenes con futuro. Agenda la IV Edición. El tiempo pasa volando…

 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]