INNOVACIÓN AL DÍA

Cuatro centros tecnológicos andaluces desarrollan un avión solar no tripulado

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cuatro centros tecnológicos andaluces desarrollan un avión solar no tripulado
22-FEBRERO-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Cuatro centros tecnológicos andaluces desarrollan de forma conjunta un proyecto de investigación tecnológico basado en un avión solar no tripulado, con el que se pretenden mejorar las experiencias que ya existen en el mundo.

Para ello se quieren aplicar los avances en nuevos materiales, microelectrónica, robótica, o analítica de procesos de gestión en las que vienen trabajando estos centros, como paso previo al desarrollo de posibles aplicaciones en aeronaves de mayor tamaño. Este es el primero, pero no el único proyecto en el que trabajarán de forma conjunta el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) y el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).

Estos cuatro centros tecnológicos, según informa Fedit, han suscrito un convenio de colaboración más amplio con el que pretenden aprovechar las sinergias entre sus distintas líneas de investigación.

Contempla no sólo el desarrollo de nuevos proyectos de innovación aplicada como éste, sino también la realización de acciones de vigilancia y transferencia tecnológica, la realización de jornadas y actividades de formación, y la información y asesoramiento mutuo en los campos de interés común.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]